Preguntas Frecuentes

ePet cubre todo el territorio nacional. Es decir, si tú vives en Arica y tu perro por algún motivo está en Punta Arenas, podrás ubicarlo utilizando la app de ePet. Los únicos requisitos necesarios para ubicar a tu perro que utiliza ePet es que esté en un lugar que tenga cobertura de celular y que tenga batería.

¡Sí! ePet utiliza varias tecnologías avanzadas de geolocalización y permite localizar a tu perro incluso cuando está dentro de edificios, donde la señal de GPS no funciona y otros dispositivos similares no funcionan. La precisión de esta localización puede variar ya que esta depende de distintos factores como si está en un subterráneo profundo, en altura, existen señales de wifi cerca, etc.

ePet funciona en todo Chile, con excepción de Isla de Pascua. Actualmente el servicio es solamente para Chile, por lo tanto, si viajas al extranjero con tu ePet, no funcionará el servicio de monitoreo.

ePet tiene costos operacionales necesarios para poder ubicar a tu perro, cual nos hace imposible ofrecer el servicio sin un cobro mensual para acceder a este. Por ejemplo, ePet transmite su ubicación a través de la transferencia de datos por la red de la telefonía celular, utiliza softwares que requieren licencias, costos asociados a las consultas de geolocalización, actualizaciones y mejoras al servicio y las funciones, entre otros.

Sí, sabemos que todos en la casa están preocupados del bienestar del otro miembro de la familia. Podrán instalar la app en todos los teléfonos que quieran y deberán usar el RUT y clave del humano titular de la cuenta para acceder a esta y poder así acceder a los servicios de monitoreo.

La batería de ePet puede llegar a durar hasta 30 días si se siguen las sugerencias de uso y también dependerá de que tan seguido consultes la ubicación de tu mejor amigo perruno. Los perros pasan el 80% del tiempo en el mismo lugar, es por esto, para maximizar la duración de la batería es importante que el cargador este enchufado y cerca del lugar donde tu mejor amigo pasa la mayor parte del tiempo. Al estar 20 mts. a la redonda, ePet entra en modo de ahorro de batería.

ePet es a prueba de agua, tierra, polvo y barro. Tiene una clasificación IP67, es decir ePet puede estar sumergido bajo el agua hasta 1 metro de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos.

La app de ePet funciona en todos los iPhone/iPad que tengan igual o superior a iOS 7.0 y todos los teléfonos/Tablet Android superior o igual a 4.0.3. También puedes acceder al servicio de monitoreo de ePet a través de tu computador utilizando los navegadores web como Chrome, Firefox, Safari y Edge.

No, ePet viene con todo lo necesario para monitorear a tu amigo perruno. No deberás comprar SIM cards, enviar SMS, hacer recargas de prepago, ni nada por el estilo. Sí debes tener acceso a internet en tu celular, tablet o computador que utilizarás para acceder al servicio de monitoreo.

La mensualidad ePet solo puede ser contratado pagando a través de tarjetas de crédito, emitidas en Chile, bajo la modalidad de PAT.

Con la tecnología existente nos fue imposible diseñar un ePet que vaya debajo de la piel. Entre algunos de los motivos principales por los cuales no es posible, podemos mencionar que sería necesario hacer una intervención quirúrgica para implantar y remover el dispositivo dado su tamaño, la batería de ePet debe ser recargada resultando un poco difícil enchufar al perro a la corriente y poner baterías debajo de la piel puede ser perjudicial para la salud de tu mejor amigo.

El microchip que fue implantado a tu mascota, a pesar de ser muy necesario para identificar a tu perro, no es un GPS o dispositivo que permita localizarlo instantáneamente. Debes pensar en este como una cédula de identidad para tu perro. En caso que se extravíe, alguien lo debe encontrar, escanear, buscar su número en las bases de datos existentes y recién ahí te podrán contactar si tus datos están al día. En cambio, ePet es un sistema de monitoreo que te permite localizar a tu perro en tiempo real, 24/7 sin la ayuda de terceros, solo basta con acceder a la app de ePet directamente desde tu teléfono.

ePet es un sistema de monitoreo, no antirrobo. El objetivo de ePet es que sepas rápidamente que tu mejor amigo salió a pasear sin permiso y lo vayas a rescatar inmediatamente, antes que la situación pase a mayor.

Sí, bajo tu cuenta puedes crear una ficha para cada uno de los miembros perrunos de la familia. De esta forma podrás mantener separada la información de cada uno y acceder rápidamente a esta cuando la necesites.

Efectivamente ePet funciona en zonas rurales y terrenos grandes, pero el funcionamiento al 100% de su capacidad está sujeto a factibilidad técnica. Se debe tomar en consideración que si el ePet no detecta suficientes redes Wifi, no se podrá precisar la localización de tu mascota mientras esté dentro de alguna edificación o bajo cualquier tipo de techo que no permitan tener una línea directa al cielo para acceder a las señales de satélites (Ej: Establos, terrazas, casa de perro, etc.). Esta problema afectara tanto a la localización como a las zonas de seguridad, impidiendo que funcionen con precisión.

De no ser así, ePet podrá transmitir su ubicación con precisión mientras esté al aire libre y cuente con buena señal de telefonía celular tanto de voz como datos.

¿Te sirvió? Si aún tienes dudas,
Crea una pregunta